jueves, 30 de octubre de 2008

Fierro de construcción bajó de precio en 23%

El fierro de construcción denominado también fierro corrugado- disminuyó en su precio en todas las medidas en un 23%, descenso que debe ser traducido en todas las ferreterías de la región Arequipa, aunque una veintena se resiste a hacerlo.

Los demás materiales de construcción, no han variado en sus costos. Funcionarios de Aceros Arequipa, confirmaron la disminución del precio en el fierro de construcción, desde inicios de mes, debido a la baja internacional del costo del acero.

PAULATINAMENTE.

Elías Castro Álvarez, gerente propietario de la distribuidora ferretera El Amigo, de la avenida Garcilaso de la Vega, de la urbanización 13 de Enero, señaló que la disminución del precio en las barras de construcción se ha efectuado de forma paulatina en las ferreterías de esta avenida y en otras arterias, caso Mariscal Castilla, de Miraflores.En un principio no se pudo bajar de golpe los precios, porque el comerciante se queda descapitalizado. En la actualidad, por lo menos un 80% de las ferreterías ya venden con un costo menor en un 20%, con relación al precio anterior, refirió.

BAJAS VENTAS.

Castro, señaló que el último pico alto en los precios, obligó a las ferreterías a vender hasta en 47 soles la varilla de fierro de 1/2 -la más comercial y que hoy se vende a 37.50 en promedio-, lo que ocasionó la baja en las ventas hasta en un 60%.A pesar de la baja en los precios, no nos recuperamos de la baja en las ventas. Antes vendíamos 70 toneladas de fierro al mes; hoy apenas 35 a 40. Si esto sigue así, entraremos en una severa crisis todos los comerciantes, explicó.

SALVAVIDAS.

Elías Castro, instó a las empresas mayoristas de fierro y cemento -Aceros Arequipa, Cemento Yura-, a estudiar la posibilidad de disminuir algunos puntos el precio de venta de sus productos para evitar la crisis ferretera. Los compradores deben hacer respetar los actuales precios del fierro, que bajó en 20%, subrayó.



Correo

2 comentarios:

ricardo dijo...

hola .los materiales de construcion estan por las nubes a pesar que an bajado quieren aprovechar vendio caro pero poco la gente no es sonza bajen sus precios y venderan mas y ganaran soy una persona que deseo comprar pero no tengo prisa asi que esperare gracias LIMA-PERU

Anónimo dijo...

la verdad es que los materiales de costruccion son como las extreallas que no se puedes alacanzar a comprar seria bueno que sus precios vuelvan a lo normal que costaba entre 19 y 22 soles antes del terremoto pero desgraciadamente estas personas lucran a favor de esa desgracia que hemos vivido espero tomen conciencia