miércoles, 22 de octubre de 2008

Demandan urgente construcción de parque ecológico provincial

De 90 hectáreas con que se contaba para ello, ahora sólo hay 60.

Un plazo de 8 meses, para evitar su pronta depredación, se extendió al llamado “Ecoparque Metropolitano de Arequipa”, área verde que por larga espera perdió ya el 90% del total de hectáreas designadas.



Durante conferencia de prensa, para el lanzamiento de concursos idea y construir el anunciado parque, el coordinador del Grupo Técnico, César Márquez Mares Torres, advirtió que el perímetro se viene reduciendo de 90 a 60 hectáreas.



“Nada puedo adelantar sobre la inversión, considero que a junio del próximo año debe ser la fecha máxima para iniciar la construcción de esta área. La demora es un riesgo, ahora sólo tenemos 60 hectáreas y se pueden seguir perdiendo”, dijo



Ante esta problemática, ayer, el Colegio de Arquitectos del Perú en coordinación con el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial y la Municipalidad Distrital de J. L. Bustamante y Rivero, convocaron al concurso nacional para concretar el anhelado proyecto ecológico.



Márquez Mares Torres explicó que en el parque a ubicarse en terrenos del sector de Bustamante y Rivero, se sembraría aproximadamente 100 mil árboles, población que se convertirá en un nuevo y requerido pulmón ecológico ante la incesante ola de contaminación ambiental.



“Sabemos que necesitamos áreas verdes, como este ecoparque, pero también requerimos de acciones concretas, buscar apoyo privado, pocas autoridades invierten en ecología, cuesta caro, pero es necesario porque la estamos perdiendo”, enfatizó.


Punto aparte


En dicho concurso con carácter nacional podrán participar todos los profesionales de la arquitectura, en proceso de calificación que entregará a los ganadores premios en primer lugar S/. 15 mil; segundo S/. 10 mil y tercero S/. 5 mil, todos ellos a cargo de la empresa MILPO.


Diario Noticias

No hay comentarios: