sábado, 25 de octubre de 2008

Empresas interesadas en invertir a pesar de crisis en arequipa

A pesar de los posibles efectos de la crisis económica que pudieran ocurrir en la ciudad las empresas internacionales están interesadas en invertir en el país.

El ex presidente ejecutivo de ProInversión, David Lemor señaló que cerca de 25 empresas internacionales están interesadas en iniciar sus operaciones en el rubro de Call Centers. De concretarse generaría 30 mil puestos de trabajo. Estas empresas se dedicarán al rubro de llamadas por teléfono para brindar asesoría y atención al público en diferentes rubros.

Para ello ProInversión creó un programa especial que permita fomentar la inversión descentralizada. Las empresas provienen de países como España, Estados Unidos, Canadá y México, destacándose la mano de obra local, barata. Por lo pronto ya hay dos empresas que confirmaron su inversión en el Perú.

En Arequipa, hubo dos empresas interesadas en desarrollar dichos proyectos una era Telefónica y la otra Americatel. Según el ex titular de ProInversión los inversionistas están interesados en invertir en proyectos energéticos, hidroeléctricos, infraestructura vial, irrigaciones y la petroquímica de Marcona.


Diario Noticias

No hay comentarios: