jueves, 23 de octubre de 2008

CAF otorga financiamiento de 980 mil dólares para Sistema Integral de Transporte

Megaproyecto está orientado a reestructurar el caótico y sobrecargado sistema de transporte público de pasajeros.


“Es la fase final”, expresó ayer el subgerente de Transporte Urbano y Especial de la comuna provincial, Ricardo Lira Torres, anunciando la aprobación de presupuesto de 980 mil dólares para los estudios definitivos del nuevo Sistema Integral de Transporte (SIT) de nuestra ciudad.
Informó que para formalizar la transacción, proveniente de la Confederación Andina de Fomento (CAF), el Gerente de Transportes viajó a la ciudad de Lima, donde desarrollará reuniones de trabajo con los funcionarios responsables.

Una vez transferido el dinero se empleará exclusivamente para la fase final del proyecto SIT, estudios de factibilidad a detalle en ingeniería, planos técnicos y otros análisis que deberán iniciarse a partir de noviembre, una vez culminados los estudios de prefactibilidad.
Inscrito con código SNIP Nº 77545, el Sistema Integral de Transporte es un megaproyecto orientado a reestructurar el caótico y sobrecargado transporte público de la ciudad, principal agente contaminador.

Entre sus metas inmediatas está la reducción de hasta el 90% de las actuales rutas de transporte, así como la predistribución de la población vehicular tanto de servicio privado como de taxis, combis y buses.

Lira Torres precisó además que en paralelo aún se viene diseñando el circuito de rutas, sobre la base de 45 principales trayectos troncales junto a un número aún indeterminado de vías alimentadoras, labor estimada a culminar para fines del presente año.

Además de la entrega de recursos para los estudios definitivos del SIT, la CAF también ha comprometido su apoyo económico para la ejecución del proyecto, junto al Gobierno Regional de Arequipa y la Municipalidad Provincial, además de financiamiento en negociación con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).



Diario Noticias

No hay comentarios: