miércoles, 22 de octubre de 2008

En 30% se incrementó la salida del país de arequipeños para hacer turismo

En 30 por ciento se incrementó la salida al exterior de los arequipeños para hacer turismo en ciudades de Sudamérica, especialmente en el grupo de ciudadanos de 21 a 31 años, reveló hoy Roberto Zavala Marroquín, vicepresidente de la Asociación de Arequipa de Agencias de Viaje y Turismo (Avit).

El crecimiento que observó Avit se dio entre enero y setiembre de 2008 en comparación al mismo período del año pasado, que registró un ligero incremento no comparable con el presentado este año.

Hasta el momento mil 500 arequipeños han salido al exterior para hacer turismo, teniendo a Colombia como una de las ciudades de su preferencia, especialmente sus playas, comentó el especialista.

Zavala refirió también que Ecuador y Chile son otras de las ciudades elegidas por los jóvenes turistas, quienes cuentan con empleos no tienen carga familiar, aspecto importante para salir del país en un tour.

En tanto, Arequipa de enero a setiembre ha recibido 165 mil turistas extranjeros, cifra que registra un crecimiento del tres por ciento con relación al año pasado; y 680 mil turistas nacionales, número mayor en 15 por ciento rente a 2007.

El Valle del Colca sigue siendo el lugar más visitado por los turistas, seguido del monasterio de Santa Catalina, el Centro Histórico y la campiña.

Zavala formuló estas declaraciones en el marco del lanzamiento de la Bolsa Turística de Arequipa que se desarrollará el 12 y 13 de diciembre en las instalaciones de Cerro Juli, y contará con la participación de 300 operadores turísticos de Chile, Brasil, Bolivia, Ecuador y Colombia.

Durante el desarrollo de la Bolsa Turística, la población en general tendrá acceso por vez primera a esta actividad, en la que podrán comprar sus paquetes turísticos a precio de feria.La Bolsa Turística permitirá también promocionar Arequipa y sus atractivos a través de los operadores que participarán del evento.



Andina

No hay comentarios: