miércoles, 1 de octubre de 2008

La Caja Municipal de Arequipa quiere consolidarse en la punta

PRETENDE ACABAR EL AÑO CON 45 AGENCIAS EN EL PAÍS Y AMPLIAR LA BRECHA CON CAJAS DE TRUJILLO Y PIURA


La semana pasada la Caja Municipal de Arequipa inauguró su agencia en el corazón de San Isidro (en los cruces de las avenidas Canaval y Moreyra y Paseo de La República), con lo que sumó seis agencias en la capital. Pero allí no termina su expansión. De acuerdo con su presidente, Carlos Paredes, este año terminarán con 45 agencias en todo el país (a la fecha tienen 39).



Además de nuevas agencias, incrementará su red de cajeros de 48 a 60 y lanzará sus cajeros corresponsales. "Fuimos la primera caja en presentar el pedido y esperamos instalar 25 como pilotos en Arequipa y sus alrededores", explica Paredes.



Todo este crecimiento en la red le permitiría a la caja cerrar este año con un monto total de colocaciones de S/.1.000 millones y ampliar la brecha que hoy casi no existe con respecto a las cajas de Trujillo y Piura, que cada mes le pelean el primer lugar del sistema en colocaciones."Y no solo nos quedaremos con los créditos tradicionales", añade Paredes.



La caja lanzará en unas semanas su Movigas (créditos para la conversión de vehículos para el uso de gas natural) y a fin de año la recepción de remesas del exterior, para lo que están conversando con instituciones foráneas.



Además, este año emitirá certificados de depósito por S/.40 millones y, según los resultados de la colocación, se emitirán bonos. El 2009 se lanzará la tarjeta de crédito.



El Comercio

No hay comentarios: