miércoles, 1 de octubre de 2008

D&S Envía Ejecutivo a Perú Para Preparar Desembarco

La cadena D&S, controlada por la familia Ibáñez, estaría en pleno proceso de aterrizaje en el mercado peruano, según consigna el medio peruano Semana Económica. Las informaciones de prensa provenientes del vecino afirman que la cadena chilena ya envió a instalarse a Lima a Patricio Llosa, ejecutivo de la compañía nacional.

Según la prensa peruana el profesional habría viajado al país andino, para preparar el terreno con miras a instalarse en ese mercado, estimándose que podría hacerlo a través de su formato de descuento. En ese sentido, las versiones indican que el aterrizaje en Perú podría darse a través de Superbodega Acuenta, pues el 20 de septiembre la cadena chilena solicitó el registro de la marca en la oficina de Signos Distintivos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, Indecopi.

Sin embargo el logotipo registrado en Perú, difiere levemente del usado por la marca en Chile, pues en el vecino país inscribió “a cuenta”.D&S tiene bajo su alero la cadena de supermercados e hipermercados Líder, la cadena de tiendas por conveniencia Ekono y su nuevo formato Súper Bodega Acuenta. El primer semestre de 2008, D&S tuvo ventas cercanas a los US$1,70 millones, cuenta con 160 locales con una superficie de venta que bordea los 523.097m2, mientras que participación en el mercado nacional es cercana al 34%.

Estrategia

No hay comentarios: