sábado, 25 de octubre de 2008

Nuevo sistema de semaforización implementarán en el Cercado

EQUIPOS CONTARÁN CON RED VIRTUAL
Para frenar el caos vehicular que a diario padecen las principales calles y avenidas del Cercado, la Gerencia de Transporte de la comuna provincial desarrolla un nuevo sistema informático de semaforización en red virtual que operará en tiempo virtual para agilizar el paso de unidades.



Héctor Flores Sullo, subgerente de Circulación y Educación Vial, informó que este moderno sistema tiene previsto interconectar los más de 100 semáforos del Cercado en 53 intersecciones e incluir 10 nuevos puntos con, aproximadamente, 20 equipos más.



Se trata de una denominada malla informática que cambiará el uso de focos incandescentes por leds y así emitir respuestas inmediatas para acelerar el intervalo de luces, en base a un permanente monitoreo, para dar paso a vehículos que innecesariamente se detienen en cruces.



El funcionario explica que en base a los permanentes reclamos de la población y diversas propuestas como el llamado “semáforo inteligente”, se viene elaborando este proyecto con modificatorias para reducir costos y así concretarse para fines de año.




Una vez terminada la propuesta, será concursada y –a decir del funcionario– corresponderá su aprobación, que permitirá poner fin a una urgente necesidad de orden en óptimo flujo de transporte para la ciudad.



Diario Noticias

2 comentarios:

Arq. Javier Ramirez dijo...

muy interesante el sistema.

Arq. Javier Ramirez dijo...

Muy bueno el sistema. Estaba interesado en buscar algo asi para el problema vehicular de mi ciudad. Saludos desde Corrientes!