martes, 7 de octubre de 2008

A fin de mes convocan La Tomilla II a concurso

El Ministerio de Vivienda exoneró al proyecto de la Planta de Tratamiento de Agua Potable La Tomilla II de un complicado trámite burocrático y autorizó a Sedapar, para que le otorgue la viabilidad.



El titular de dicha cartera ministerial, Enrique..Cornejo, que estuvo ayer en la ceremonia para la firma de concesión del gasoducto andino entre el presidente Alan García y el titular de Kuntur Samuel Gómez, explicó que La Tomilla II pasó por el sistema de expediente rápido.


De acuerdo a un cronograma tentativo, Sedapar otorgará la viabilidad a La Tomilla II en un plazo de 2 días, se concluirá el expediente con los estudios de referencia en 15 días adicionales, el documento será aprobado en los siguientes 5 días y a fines de octubre se realizará la convocatoriapara el concurso-oferta.


"Yo diría que como el Ejecutivo demostró rapidez, Sedapar tiene que demostrar lo propio", aseveró Cornejo, quien explicó que este tipo de proyectos requiere de un estudio de factibilidad, pero como el perfil fue elaborado por una empresa de prestigio como Montgomery, "lo realizado será suficiente para ser validado y lograr su aprobación", agregó.


PROCESO. El ministro Cornejo dijo que el ganador del proceso de licitación, que deberá convocar la minera Cerro Verde con la representación de Sedapar, deberá cumplir con tres aspectos.


"Tiene que completar el expediente que ya será declarado viable, construirá la planta, y se encargará de la operación de mantenimiento por un tiempo que definirá el concurso", dijo Cornejo.


"El concurso oferta tiene la ventaja de que abrevia plazos, y garantiza la idoneidad de la obra, antes del 15 de agosto yo espero que arranque la construcción de esta planta de agua", agregó.


18 MESES. El presidente del directorio de Sedapar, James Fernández, confirmó que la empresa ganadora se encargará del mantenimiento por 4 años, tras concluir la obra.


"Ahora corresponde terminar los estudios de referencia para que Cerro Verde convoque al siguiente mes el proceso de encontrar la empresa que se encargue de ejecutar la construcción", dijo, y sostuvo que el proceso rápido ahorró trámites de 18 meses.


Correo

No hay comentarios: