miércoles, 22 de octubre de 2008

Unos 200 mil árboles serán plantados en el Valle del Colca

El Instituto Nacional de Recursos Naturales (INRENA) de Arequipa entregará este fin de semana el proyecto de forestación del Valle del Colca a las autoridades del lugar, que contempla la plantación de 200 mil árboles desde los dos mil 500 hasta los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, informó Felipe González Dueñas, jefe zonal de la entidad.

Según el plan de forestación, se prevé plantar a lo largo del Valle del Colca árboles de producción maderera como eucaliptos y pinos, además de especies nativas como la queñua y tara, de acuerdo con el piso ecológico.

Explicó que INRENA ofrecerá a los alcaldes de la provincia de Caylloma un documento totalmente listo, a fin de que sea elevado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y obtengan el código SNIP para su financiamiento.

El proyecto de forestación demanda una inversión de 200 mil nuevos soles, monto que permitirá mejorar la zona natural visitada por miles de turistas nacionales y extranjeros.“La ejecución del proyecto tiene como finalidad mantener la belleza natural de la zona y evitar su depredación, considerando que desde hace algunos años recibe a miles de personas”, manifestó.

En virtud al proyecto, INRENA brindará asistencia técnica, capacitación y seguimiento, y los gobiernos locales asumen el compromiso de ceder terrenos, herramientas y mano de obra para consolidar el plan de forestación del Valle del Colca.


Punto aparte

Asimismo, se viene preparando estudios de forestación tanto en la cuenca no regulada del río Chili de Arequipa (zona sur oriental), así como la zona alta de la provincia de Castilla, específicamente en Pampacolca y el Santuario de Uñón.



Andina

No hay comentarios: