viernes, 3 de octubre de 2008

Un 23% de turistas que llega al Valle del Colca de Arequipa es peruano

23 por ciento creció la presencia de turistas peruanos al Valle del Colca, provincia de Caylloma (Arequipa), de enero a agosto de este año, informó hoy José Luis Talavera Suárez, gerente general de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).


Señaló que se llegó a ese nivel de representatividad tras estar en un 18 por ciento el año pasado, avance logrado básicamente por los feriados largos decretados por el Estado.


Sostuvo que el lugar ha recibido 89 mil turistas de enero a agosto, de los cuales el 23 por ciento corresponde a nacionales y el 77 por ciento restante a extranjeros, cifras que tienden a crecer hacia fin de año.


“Los feriados largos son bien aprovechados por los turistas nacionales, especialmente provenientes de Lima, que llegan hasta Arequipa para conocer el Valle del Colca, segundo destino turístico del Perú más visitado después de Machu Picchu", anotó.


Asimismo dijo que el directorio de Autocolca evalúa la propuesta de permitir el ingreso gratuito a los arequipeños todos los fines de semana, con el propósito de promover el turismo en la jurisdicción.


Actualmente, el costo de ingreso es de 35 nuevos soles para los turistas extranjeros, los nacionales 17.50 soles y los estudiantes y niños 3.50 soles. Sólo el último fin de semana de cada mes es gratuito para los arequipeños.


En la zona del cañón se puede observar andenes preincaicos y practicar deportes de aventura como ciclismo de montaña, trekking y canotaje, además de apreciar la arquitectura colonial de sus pueblos cercanos y el vuelo de los cóndores.



Andina

No hay comentarios: