lunes, 13 de octubre de 2008

Valle del Colca de Arequipa recibió 100 mil turistas en lo que va del año

En lo que va del año, 100 mil turistas, entre nacionales y extranjeros, recibió el Valle del Colca, atractivo turístico ubicado en la provincia de Caylloma (Arequipa), informó José Luis Talavera, gerente general de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca). La cifra de visitantes cada vez va en aumento, indicó. “El año pasado recibió 122,636 turistas, este año superaremos la cifra porque aún faltan algunos meses y ya estamos sobre los 100 mil”, manifestó el funcionario.



Asimismo sostuvo que la afluencia de turistas al lugar ha generado cinco millones de nuevos soles por la venta del boleto turístico, dinero que es invertido en proyectos de recuperación de la zona.



Precisó que este recurso se emplea en ejecución de obras como el mantenimiento de vías a lo largo del valle, puesta en valor de los templos coloniales que existen en los distritos de Caylloma, entre otros.



Los turistas que llegan al Valle del Colca, en su mayoría, son nacionales, seguido de extranjeros, especialmente de Europa, así como de Estados Unidos.Actualmente, el costo de ingreso es de 35 nuevos soles para los turistas extranjeros, los nacionales 17.50 soles y los estudiantes y niños 3.50 soles. Sólo el último fin de semana de cada mes es gratuito para los arequipeños.



En la zona del cañón se puede observar andenes preincaicos y practicar deportes de aventura como ciclismo de montaña, trekking y canotaje, además de apreciar la arquitectura colonial de sus pueblos cercanos y el vuelo de los cóndores.



El Valle del Colca se prepara para recibir a los asistentes al ExpoColca 2008, cita que congregará a especialistas, estudiantes y público en general interesado en conocer más sobre el turismo vivencial, tema principal de la actividad 22 al 25 de octubre.


Andina

No hay comentarios: