martes, 14 de octubre de 2008

Arequipa exportó US$ 2,000 millones entre enero y agosto del presente año

El departamento de Arequipa exportó productos por un valor de 2,000 millones de dólares entre los meses de enero y agosto del presente año, informó hoy el coordinador regional de la Comisión para la Promoción de Exportaciones (Prompex), Ignacio Rivera.



Señaló que la tendencia a fin de año es superar el nivel de las exportaciones logradas en 2007, a pesar de la crisis financiera que enfrentan Estados Unidos y Europa.



En el 2007 las exportaciones de Arequipa ascendieron a los 2,000 millones de dólares y éstas a su vez fueron superiores en un 100 por ciento respecto al 2006 (1,000 millones de dólares).



Asimismo, indicó que la exportación de textiles representa para Arequipa más de 40 millones de dólares al año, y la crisis que sacude a países compradores como Estados Unidos no los afectaría en demasía porque tienen otros mercados donde la fibra de alpaca y algodón son muy cotizados.
“Además se espera abrir otros mercados en el mundo”, subrayó.



Rivera refirió que la búsqueda de nuevos mercados para asegurar la oferta exportable de Arequipa es una alternativa para hacerle frente a la crisis financiera que enfrenta Estados Unidos.



“Los países emergentes del mundo son considerados nuestros potenciales compradores, por lo que Prompex ha iniciado hace unas semanas contacto con empresas y otras instituciones ligadas al sector exportador para ofrecer la producción y conocer sus necesidades”, puntualizó.




Andina

No hay comentarios: