miércoles, 1 de octubre de 2008

Inician Angostura de todas maneras el 2009

Carta bajo la manga tiene Arequipa

En los próximos 15 días, un equipo de trabajo del Ministerio de Economía y Finanzas, Agricultura, Pro Inversión y del Gobierno Regional de Arequipa, definirá el monto y condiciones de la participación del Estado en el cofinanciamiento de la segunda etapa del proyecto Majes.

También, completará el estudio aprobado en principio sobre la viabilidad de la etapa complementaria de Majes-Siguas, pero el presidente regional de Arequipa advirtió que de todas maneras antes de fin de año se licitará la obra principal vinculada a la construcción de la represa de Angostura.

El anuncio fue hecho por el presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén, al regresar de una cita de trabajo en Lima y de conversar con el presidente del Consejo de Ministros.La Región parece tener una carta bajo la manga si es que el Estado, decide, finalmente y por problemas presupuestales, no contribuir a la financiación de Majes II. Esta sería la participación directa del sector privado en el esfuerzo realizador de la segunda etapa del gran proyecto.



El Pueblo

No hay comentarios: