sábado, 25 de octubre de 2008

Arequipa será una de las sedes de convenio trinacional

La organización Educación Sin Fronteras de España, el Taller Asociación de Promoción y Desarrollo y DESCO realizarán la presentación pública del “Convenio Trinacional ESF – AECID”, el cual tiene por beneficiarios directos e indirectos a más de 560 mil actores educativos (estudiantes, docentes y directores) de los países de Ecuador, Bolivia y Perú.

Dicho convenio busca mejorar el acceso y calidad de la educación integral y la formación técnica de jóvenes y adolescentes de zonas rurales andinas, mediante la ampliación y mejora de las capacidades, infraestructura, equipamiento, recursos y herramientas educativas para la gestión y la evaluación en los centros educativos articulados en el convenio.

A su vez busca incrementar y mejorar la participación de los actores educativos en el sector educación y fortalecer desde los ámbitos educativos del convenio procesos productivos articulados con el desarrollo sostenible de la región andina.

En Perú, se ejecutara en los departamentos de Piura, Cusco, Puno y Arequipa (Arequipa, Caylloma y la Unión) y tendrá como contrapartes locales a las ONG´s El Taller y DESCO.

Por tal motivo, en el mencionado evento, se contará con la participación de Jordi Borlán Díez – Representante de Educación Sin Fronteras (España) en Perú y Coordinador Regional Área Andina y los directivos de las instituciones contrapartes del convenio en Arequipa.La ceremonia se desarrollará este lunes 27 de octubre, a las 10:30 horas en la sede del Colegio de Arquitectos del Perú – Arequipa.



Diario Noticias

No hay comentarios: