Edición SE1143 (19 octubre 2008)
“No es el momento de iniciar una aventura”. Ésa fue la frase con la cual Laurence Golborne, gerente general de Cencosud, dio a conocer a la prensa chilena el retraso que sufrirá el arribo de Paris al mercado peruano, proyecto que inicialmente se esperaba concretar durante el próximo año (SE 1120).10262
Al respecto, esta revista pudo conocer que el atraso ya habría sido comunicado desde hace algunos meses al Jockey Plaza, centro comercial con el cual la cadena de tiendas por departamentos mantiene conversaciones avanzadas, sin haber firmado aún contrato alguno. Por su parte, en Plaza Norte, centro comercial de la familia Wong en Independencia (SE 1128), se piensa que el retraso de Paris no afectará ninguno de sus planes anunciados, ya que se contaría con “suficientes anclas” (Metro, Maestro Home Center y, posiblemente, Ripley, entre otras cuyos nombres son un misterio).
Sin embargo, el atraso es visto de manera distinta en Plaza San Miguel, donde la ubicación que el formato de Cencosud tenía en la mira –el terreno que actualmente es ocupado por el estacionamiento de Wong (SE 1131)– habría despertado el interés de otra retailer, incluso antes de anunciarse el referido aplazamiento (oeschle).
Semana Económica
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