martes, 7 de octubre de 2008

Retiran proyectos de la Asociación Civil para acelerar su ejecución

Decisión se dio para evitar que otros proyectos de mayor importancia se retrasen.


La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) decidió retirar algunos proyectos de la agenda de la Asociación Civil Cerro Verde para evitar sigan retrasando su ejecución, según informó el alcalde provincial, Simón Balbuena Marroquín.


Dentro de estas obras están comprometidos los pasos a desnivel en las intersecciones de las avenidas Los Incas con Lambramani y Venezuela con Francisco Mostajo, las cuales serán ejecutadas con 9 millones de soles con dinero de la Caja Municipal.


“Estos proyectos ya tienen más de un año paralizados, por eso hemos tomado la decisión de retirarlos y ejecutarlos por concurso oferta, donde la empresa que gane la licitación deberá elaborar los expedientes y también ejecutar el proyecto”, dijo la autoridad.


De esta manera, la licitación saldrá en el transcurso de esta semana con un plazo de 40 días para la convocatoria y 30 para la elaboración del expediente a cargo de la empresa ganadora.


Así como los intercambios viales, otras 7 obras estarían presupuestadas bajo el aporte voluntario que maneja la asociación civil, por lo que la comuna provincial sostiene reuniones para evaluar su situación.


Punto a parte


El burgomaestre indicó que el Ministerio de Transportes otorgó un plazo de 30 días para que las oficinas de Provías sean reubicadas para la entrega de los terrenos a la MPA. El plazo establecido vence el 26 de octubre, después del cual la comuna podrá efectuar el desalojo de los ocupantes para disponer de ellos.



Diario Noticias

No hay comentarios: