lunes, 13 de octubre de 2008

Cajas medianas se integran

Si bien las cajas municipales de Arequipa, Trujillo y Piura se han distanciado del resto en términos de colocaciones y captación de depósitos, las medianas no quieren quedarse atrás.
En ese contexto, el anuncio de integración comercial hecho hace unos meses por las cajas de Huancayo, Sullana y Cusco va tomando cuerpo (en términos agregados superan ligeramente a cualesquiera de las tres líderes en captaciones y depósitos).


Así, indica Joel Siancas, presidente de la Caja Municipal de Sullana, si bien todavía no se ha pensado en unirse bajo un mismo nombre comercial, ya se está trabajando el lanzamiento conjunto de una tarjeta de crédito Visa, microleasing, pago de servicios, operaciones por Internet y créditos sindicados para clientes que han crecido tanto que escapan a su capacidad individual (ya han dado uno a una empresa de transportes).

Evidentemente, para que el cliente no sienta la diferencia entre las cajas, estas van a estandarizar sus productos y homogenizar las tasas de interés de los servicios y productos comunes. Además, se espera que a más tardar el próximo año se les una otra caja. "Debe tener un tamaño similar al nuestro y aportar en cuanto a distribución de agencias", acotó Siancas. Y, aunque no lo quiera confirmar, lo más probable es que se trate de la de Maynas.

El Comercio

No hay comentarios: