jueves, 23 de octubre de 2008

Cerro Verde convocará a licitación de construcción de la planta de agua La Tomilla II

Antes de fin de año, la Sociedad Minera Cerro Verde prevé convocar a licitación pública internacional la construcción de la planta de tratamiento de agua potable La Tomilla II en Arequipa, proyecto valorizado en unos 300 millones de nuevos soles, informó hoy Pablo Alcázar, gerente de asuntos comunitarios de la compañía.


Actualmente, la empresa elabora las bases de la licitación, texto que estará listo en diez días para luego ser publicado y convocar la licitación pública, señaló.


“La semana pasada recibimos la viabilidad de la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI) de Sedapar e inmediatamente empezamos a trabajar en la elaboración de las bases, por lo que prevemos que a fin de año se lanzará la convocatoria”, precisó.


Hace tres semanas, el Ministerio de Vivienda emitió una norma otorgando la viabilidad del proyecto de agua potable con el propósito de agilizar el trámite y lograr la pronta construcción de la planta que beneficiará a más de 850 mil pobladores de Arequipa, comentó.


De lanzarse la convocatoria a fin de año la construcción de la planta podría iniciarse en agosto de 2009 y culminar en tres o cuatro años, según el tiempo que determine la empresa que gane la licitación, refirió.


La construcción de La Tomilla II es una obra esperada por la población arequipeña y su consolidación ayudará a superar los problemas de abastecimiento de agua potable en varias zonas de la ciudad, expresó.

Andina

No hay comentarios: