martes, 7 de octubre de 2008

Ampliación de fábrica de cementos Yura en Arequipa estaría lista en año y medio

Grupo Gloria invierte US$ 200 millones para triplicar producción

El presidente ejecutivo del Grupo Gloria, Vito Rodríguez, informó que la ampliación de la fábrica de cementos Yura, ubicada en Arequipa, que permitirá triplicar su producción, estaría lista aproximadamente en un año y medio.


“Las inversiones del Grupo Gloria están abocadas por el momento en ampliar la producción de Yura porque la demanda está creciendo y queremos triplicar la producción. Por eso calculamos que este proyecto debe estar listo en unos 18 meses”, indicó a la agencia Andina.
Manifestó que recientemente el directorio de Yura aprobó invertir 200 millones de dólares para aumentar la capacidad de producción de cemento a más de tres millones de toneladas métricas (TM) anuales.


Esta inversión ampliará la capacidad de producción de clinker para pasar de 600 mil TM anuales a dos millones de toneladas.


“El mercado está creciendo, por eso queremos prevenir una mayor crecimiento y hay que estar preparados para atender el mercado”, apuntó.


La empresa también realizará una inversión para adquirir, instalar y poner en operación una nueva línea de producción de clinker de 4,200 TM diarias, equivalentes a un 1.4 millones de TM anuales adicionales.


Esta ampliación en la producción de Yura, junto con la capacidad de producción de su afiliada Cementos Sur, le dará la capacidad de atender aproximadamente el triple de la demanda del mercado de cemento del sur de Perú.


De otro lado, Rodríguez destacó la construcción del Gasoducto del Sur ya que será clave para que se instalen más fábricas y generará mayores puestos de trabajo y desarrollo en esta región del país.


“Como arequipeños hemos apoyado fuertemente la decisión que felizmente se ha culminado por el gasoducto a la sierra sur, esa es la mejor decisión que va a dar mucha oportunidad de trabajo a toda la población del sur del país”, afirmó.



Andina

No hay comentarios: