sábado, 18 de octubre de 2008

35% de avance presentan trabajos en calle Mercaderes

Hasta un 35% de avance presentan los trabajos de remodelación en la calle Mercaderes, en el marco del proyecto de Puesta en Valor, informó el arquitecto residente de la obra, Eduardo Melgar Valverde.

Detalló que al momento se viene culminando el sistema de alcantarillado, asentado de pisos, readoquinado y cableado subterráneo, aproximadamente en 90% en la primera cuadra, mientras que en la segunda, hasta en 20% oscila el avance.

Indicó que con el conveniente trabajo progresivo, se tiene previsto dejar para el final la instalación de redes, programada para las primeras semanas de diciembre, conclusión del sistema de redes de baja tensión y comunicaciones.

El responsable de la ejecución de la obra sostuvo que culminada la primera cuadra, de cuatro por recuperar, el avance del cronograma está en el tiempo justo, por tanto es factible que el 90% de la obra en mejora de ornato y transitabilidad concluya en fiestas de Navidad.

Melgar Valverde refiere que con un total de 114 obreros, la denominada “Puesta en Valor”, al momento se viene trabajando en doble turno, permitiendo agilizar los trabajos en la segunda cuadra como son iniciar el afirmado de veredas en una dimensión de 3 metros en Laja Taramayo y readoquinado, ambos a un mismo nivel para dejar libre el tránsito peatonal.

Con una inversión en más de 4 millones 360 mil soles, la Puesta en Valor de Mercaderes se inició el pasado 16 de agosto, y se estima su término al 100% para inicios del 2009.

Diario Noticias

No hay comentarios: