viernes, 17 de octubre de 2008

80 de cada 100 peruanos tendría celular el próximo año

En el año 2009, la cobertura de la telefonía celular a escala nacional puede superar el 80 por ciento, con lo cual 80 de cada 100 peruanos podría contar con ese servicio, estimó la presidente de la Consultora Alterna Perú, Liliana Ruiz.

“La cobertura de este servicio oscila actualmente entre el 60 y 65 por ciento. Es decir, existen alrededor de 19 millones de teléfonos celulares activos en el Perú. Considerando el crecimiento de la industria en los últimos años, es muy probable que para el próximo año, 80 de cada 100 peruanos cuenten con un celular”, dijo.

Ruiz precisó que la campaña navideña de este año incrementará sustancialmente la venta de celulares.

Además, todavía hablamos de un crecimiento económico significativo para 2009. Si bien existen dudas sobre lo que ocurrirá en el plano internacional, en el ámbito local existen fundamentos para soportar cualquier coyuntura. Algunos analistas sostienen que nuestro país no se verá afectado por esta crisis lo que le permitirá al sector telecomunicaciones mantener su dinamismo”, aseveró.

La especialista sostuvo que el crecimiento en la penetración de la telefonía celular también se basará en el desarrollo de los trabajadores independientes.

No hay comentarios: