martes, 7 de octubre de 2008

US$ 7 millones invertirá Swisscontact en proyectos de turismo y agroexportación

Como parte de su programa de buenas prácticas ambientales, el ente internacional desarrolló un proyecto de ladrillerías, que dio como resultado el primer horno mejorado en Socabaya.


La financiera internacional Swisscontact, de Suiza, que apoya proyectos en diversos sectores del país hace 5 años, planea la inversión de 7 millones de dólares para la ejecución de nuevas acciones en el norte y sur del país durante el 2009, de acuerdo al presidente de la entidad, Peter Greischow.


La inversión a emplear en los proyectos, que en líneas generales se avocan al turismo y agroexportación, a decir de Peter Greischow, se aplicará en 50% en el sur del país, sector en el que también se incluye a Arequipa, donde se potenciará la capacidad turística del Valle de los Volcanes y sobre todo el tema del transporte masivo, principal proyecto en la Ciudad Blanca, que se realiza desde principios de este año con el Programa Regional de Aire Limpio (PRAL) y la Municipalidad Provincial. Similar proyecto se implementa en Cusco y Trujillo.


Así también, la entidad planea financiar el corredor turístico Cusco- Abancay- Nazca, que pretende revalorar las bondades turísticas del Cañón de Apurímac, las líneas de Nazca y las Pampas Galeras, así como el desarrollo de cadenas de agroexportación de productos como el mango y la palta en Piura y Trujillo, como parte de su primer proyecto en el norte.
Actualmente, Swisscontact lleva adelante el financiamiento del proyecto de los ecohornos, mediante el cual se pretende disminuir la contaminación ambiental al mismo tiempo de preservar a la población de enfermedades cancerígenas mediante la utilización y consumo de hornos y pollos ecológicos.


Punto aparte


La financiera en 2008 trabaja diversos proyectos paralelos en Cusco, Puno, Chincha, Huaraz, Tacna, Moquegua, Ica, Lima y Arequipa, lugares en los que financió programas con 7 millones de dólares.

Diario Noticias

No hay comentarios: