martes, 7 de octubre de 2008

FLASHBACK RETAILER I

Edición SE1141 (05 octubre 2008)



SE pudo conocer que Oechsle sería una de las marcas que el Grupo Interbank estaría barajando para denominar a su anunciada cadena de tiendas por departamentos, la cual inauguraría sus primeras locaciones durante el 2009 (SE 1137). A ello se sumaría la reciente incorporación de Pablo Zimmerman, quien hasta hace poco ocupó la gerencia general de retail de Falabella Colombia (SE 1104), como uno de los ejecutivos encargados del proyecto.



Como se recuerda, Oechsle fue una de las principales tiendas por departamentos en el mercado local y operó hasta inicios de los noventa. Posee una historia similar a la de Falabella ya que, al igual que la retailer chilena, tuvo sus orígenes en un negocio familiar denominado Casa Oechsle, que nació como una tienda de artículos de lujo en 1888. Durante el siglo XX, la empresa se convirtió en una cadena y llegó a contar con establecimientos en el Cercado de Lima, Miraflores, Santiago de Surco, San Isidro y Magdalena.



Conforme señaló esta revista en abril, la solicitud de registro de la marca Oeschle, con la letra “ch” luego de la “s”, ante la Oficina de Signos Distintivos del Indecopi por parte de un empresario textil (ver siguiente nota).



Cabe resaltar que la marca todavía posee una alta recordación entre la clase media alta, por lo que en su momento no se descartó su posible relanzamiento (SE 1117).


Semana Económica

No hay comentarios: