jueves, 2 de octubre de 2008

Aprueban Plan Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa de la Región

La sesión de aprobación del Plan Regional de Promoción de la Micro y Pequeña Empresa que se llevó a cabo en el gobierno regional de Arequipa tuvo como finalidad discutir las alternativas que buscan fortalecer la micro y pequeña empresa en la región.

El plan tiene como objetivo principal generar un entorno propicio para el desarrollo de las Micro y pequeña empresa buscando de esta manera mejorar su capacidad productiva. Lo que permitirá elevar los niveles de competitividad del sector microempresario de Arequipa e impulsará el desarrollo económico de la región.

La presentación de dicho plan estuvo a cargo de Gonzalo Neyra Aráoz, investigador del Centro Interdisciplinario de Investigación e Innovación de la Universidad Católica de Santa María (CICA) quien manifestó que este plan es como una percha donde se colocarán proyectos específicos que beneficiarán a todos los sectores.

Para el especialista se deben realizar proyectos específicos que solucionen las necesidades de cada sector. Por ejemplo, las únicas Pymes que exportan son las del sector agrario, por lo que se debe considerar sus necesidades concretas.Asimismo, añadió que es necesario intensificar la utilización de tecnologías e innovación sobre todo por el contexto actual, en el cual, se firman tratados frecuentemente y que ésta será la única manera de acceder a un mercado altamente competitivo.

En la elaboración del plan han participado diversas instituciones como la Universidad Católica de Santa María a través del CICA, Cámara de Comercio e Industria, gerencia regional de Trabajo y la gerencia regional de Agricultura; así como la gerencia municipal de Producción y municipalidades distritales de Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero entre otras.



El Buho

No hay comentarios: