jueves, 23 de octubre de 2008

MEF aprobaría propuesta para financiar Interoceánica Sur

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que en lo que queda del presente mes se espera aprobar la propuesta de financiamiento que se aplicará para la inversión adicional que demandará la construcción de la carretera Interoceánica Sur.




Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el costo real de la construcción de los tramos 2, 3 y 4 de la carretera Interoceánica Sur sería de 1 300 millones de dólares y no de 800 millones como estimó el Gobierno anterior.“Aún trabajamos esto y se están reuniendo el Ministro de Economía y Finanzas, Luis Valdivieso, y la ministra de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala. Esperamos que pronto esté resuelto”, dijo el viceministro de Hacienda, José Arista.



Manifestó que el tema es un punto importante en la agenda del MEF y por eso en el presente mes llegaría a resolverse, aunque evitó dar detalles de los avances en las conversaciones.



Punto aparte



También evitó confirmar si los concesionarios de la carretera han paralizado las obras, porque aún se ve la información precisa de la ejecución de las obras.




Andina

No hay comentarios: