miércoles, 1 de octubre de 2008

Pisco ingresaría a Rusia a fines de año y a China en 2009

Ritmo de crecimiento de exportación de pisco es mayor que consumo interno, afirma Viñas Ocucaje

El pisco, la bebida de bandera del Perú, ingresaría a fines de este año al mercado de Rusia; mientras que a China lo haría durante el próximo año, gracias a las gestiones que realizan diversas empresas peruanas para posicionar este producto, señaló hoy el presidente del directorio de Viñas Ocucaje, Arnaldo Rubini.

Según la Asociación de Exportadores (Adex), los envíos de este producto aumentaron en 35 por ciento de enero a julio último, respecto al mismo período de 2007, al sumar 718,551 dólares.
El principal destino fue Estados Unidos, seguido de Chile, Alemania, Suiza, Panamá e Italia. Entre los nuevos destinos están Tailandia, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Portugal, Honduras, El Salvador, Cuba y Brasil.

Rubini comentó que se analiza el mercado de Rusia donde se han mandado muestras y se ha mostrado un interés por el producto peruano, por eso espera que a fin de año se tengan las negociaciones terminadas.

Asimismo, indicó que otro mercado importante por su volumen es China, el cual también ha recibido algunos envíos para degustaciones y se espera iniciar exportaciones de mayor volumen a partir del próximo año.

“En este contexto, el ritmo de crecimiento anual de la exportación (20 por ciento) es mayor al registrado por el consumo interno (12 por ciento)”, dijo a la agencia Andina.

En el caso de Brasil, explicó que se han enviado de diez a 12 cajas de pisco para la realización de pruebas y degustaciones, las cuales han servido para concretar relaciones de negocios para exportación de consumo y no sólo degustación.

Hoy, el Ministerio de Relaciones Exteriores premió a diversas bodegas peruanas que recibieron 14 medallas de los concursos mundiales vitivinícolas de Bruselas (Bélgica) y Londres (Reino Unido) de este año.

En el Concurso Mundial de Bruselas, realizado en Burdeos (Francia), los piscos nacionales recibieron dos medallas de oro, nueve de plata y una Gran Medalla de Oro, mientras que en el certamen Wine and Spirit Competition de Londres fue galardonado con dos medallas Gold Best in Class e importantes diplomas.
Andina

No hay comentarios: