martes, 28 de octubre de 2008

Suspenden inversion en mina Cerro Verde

Son mil millones de dolares que se congelan
La compania minera norteamericana Freeport - Mc MoRan Cooper & Gold INC, propietaria del 53.7% de la mina peruana Cerro Verde, anuncio que suspenderia la proyectada inversion de mil millones de dolares en los siguientes cuatro años como consecuencia de la crisis mundial y de la baja en los precios de los metales.


Tambien redujo presupuesto de inversion para la mina chilena El Abra, en la que poseen un 51% del patrimonio accionario.


La agencia de noticias Reuters, especializada en asuntos economicos, preciso que los anuncios fueron hechos por Richard Adkerson, gerente general del Grupo de explotacion minera norteamericana con intereses en Cerro Verde.


En el tercer trimestre del año 2008, la Freeport tuvo una reduccion del 32.5% en sus utilidades. Segun los datos de la Conasev peruana, al 30 de junio del 2008, las ganancias de Cerro Verde habian aumentado en un 33% durante el segundo trimestre en relacion al año pasado.


En el presente año y en el primer semestre, las ganancias llegaron a 653 millones de dolares y en el mismo tiempo del 2007, fueron de 376 millones.


El Pueblo

1 comentario:

Anónimo dijo...

por fa me podrias decir de dodne sacaste la info sobre el retiro d einversiónd e cerro verde? por fa!