martes, 28 de octubre de 2008

Plantarán cinco mil árboles en Arequipa con motivo de Semana Forestal

Cinco mil árboles serán plantados en Arequipa con motivo de la Semana Forestal que se celebra del 3 al 7 de noviembre, en coordinación con 20 escuelas, informó Felipe Gonzales, administrador técnico forestal y fauna silvestre del Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena).

El funcionario señaló que la próxima semana se iniciará la plantación de las especies forestales en diversos distritos arequipeños, labor que se prolongará al menos unos cuatro meses.

Simultáneamente a este trabajo se desarrollará una campaña entre niños y jóvenes sobre la importancia de contar con más áreas verdes en Arequipa, precisó.

“Buscamos que los escolares después de plantar un árbol se comprometan a realizar un seguimiento a la especie hasta que ésta logre un tamaño adecuado que le permita desarrollarse con normalidad”, manifestó.

Entre las especies que se plantarán con motivo de la Semana Forestal en Arequipa figuran el molle y tara, y para las zonas altas se sembrará queñua, árbol nativo del lugar.

La necesidad de que Arequipa cuente con más áreas verdes obedece a que la ciudad se encuentra en una zona desértica, y las elevadas temperaturas que soporta la población, especialmente entre las 10:00 y 15:00 horas, sin tener un lugar de sombra para protegerse de los rayos solares.


Andina

No hay comentarios: