sábado, 25 de octubre de 2008

Más de siete toneladas de productos arequipeños se comercializaron hoy durante feria agroindustrial

Más de siete toneladas de productos agroindustriales provenientes de las provincias de Arequipa se comercializaron hoy durante el Primer Festival Agroindustrial de las Provincias, desarrollado en la avenida de La Cultura, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.



Jesús Díaz Salas, gerente regional de Agricultura, refirió que la población arequipeña que participó del festival pudo adquirir arroz extra superior a 2,80 nuevos soles el kilo, así como aceitunas de primera el kilo a 5,00 nuevos soles. Ambos productos provenientes del Valle de Tambo, provincia de Islay.



La conocida empresa azucarera Chucarapi ofreció el kilo de azúcar a 1,80 nuevos soles, logrando colocar los más de tres mil kilos que llevó a la feria para comercializar en Arequipa debido a su bajo precio. "Sólo la empresa Chucarapi trajo más de tres mil kilos de azúcar, similar cantidad fue de arroz, ambos productos se agotaron antes del medio día por sus bajos precios y buena calidad", refirió el funcionario.



Díaz señaló que la gerencia regional está evaluando la posibilidad de institucionalizar el festival agroindustrial y desarrollarlo cada mes en diversos distritos de Arequipa, con el propósito de promocionar los productos que producen y apoyar a los agricultores de provincia. Durante el desarrollo del festival la población arequipeña también pudo disfrutar de las danzas típicas del departamento y de su comida como el queso al horno, chicharrones, cuy, entre otros.



Productores de las provincias de Condesuyos, Castilla, La Unión, Islay, Caravelí y Camaná participaron del Primer Festival Agroindustrial que congregó a 30 asociaciones de agricultores debidamente organizados. En el festival no faltaron los conocidos quesos de Chuquibamba (Condesuyos), yogurt y manjar, la zona es conocida por su buena producción lechera. Mientras que los productores del Valle de Tambo y de la provincia de Caravelí trajeron ricas aceitunas y aceite de oliva a precios de feria.



La población arequipeña se mostró satisfecha por el desarrollo del festival y respaldó esta iniciativa con su masiva asistencia.




Andina

No hay comentarios: