jueves, 23 de octubre de 2008

Costos de construcción y precios de viviendas bajarían en 2009

Los costos de la construcción y los precios de las viviendas en Perú bajarían el próximo año, debido a que se espera una mayor reducción del valor de los materiales de construcción, indicó el gerente de Finanzas del consorcio DH Mont, Marco Puga. “La tendencia de los precios de los materiales es a la baja y todo apunta a que seguirá así en los próximos meses. Ello traería como consecuencia que los costos de construcción también disminuyan; por lo tanto, los precios de las viviendas también caerían el próximo año”, declaró.




Indicó que en las últimas semanas el valor de los materiales que se utilizan para la construcción ya ha caído en aproximadamente 12 por ciento, como consecuencia de la considerable disminución en la cotización del precio del petróleo en los mercados internacionales.




Sin embargo, se espera que estos precios, desde el acero hasta los acabados de construcción, disminuyan en las próximas semanas hasta un 20 por ciento adicional.“Sería justo y necesario que bajaran los precios porque los términos de referencia (del petróleo) están yendo a favor de los productores de todos los tipos de materiales que son utilizados en la construcción, desde el fierro hasta los acabados”.




En el próximo año, los segmentos inmobiliarios C y D serán los que presenten un mayor dinamismo gracias al anuncio del Gobierno de incrementar el valor de las viviendas del programa habitacional Techo Propio de 33 mil a 42 mil nuevos soles y el subsidio de 13 mil 400 a 17 mil 500 soles.



Andina

No hay comentarios: