lunes, 13 de octubre de 2008

Sin obras importantes

¿Qué obras de envergadura ha ejecutado el Gobierno Regional de Arequipa en los últimos dos años? fue la pregunta que quedó en el aire, luego de que el congresista Juan Carlos Eguren, cuestionara el avance de obras.



"No me respondió", afirmó el parlamentario, al término de la tercera audiencia pública descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República que se realizó ayer en las instalaciones del Museo Histórico Municipal.



A la cita asistió el presidente del Gobierno Regional de Tacna, Hugo Ordóñez Salazar; el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén; y el presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva. En la reunión se tocó dos temas principales, el recorte presupuestal del Ejecutivo a las regiones y la modificatoria de la ley del canon.



En relación a las obras de envergadura por parte de Arequipa, el mismo presidente regional respondió que entre ellas se encontraba el puente Chilina, el cual aún no se ha ejecutado, como consta en el mismo informe de metas del presente año. "Hemos avanzado el puente Chilina, ya hay un estudio completo y ha costado 300 mil soles", afirmó la autoridad regional.



Al momento de la exposición, Guillén dijo que existe una demanda de 81 millones de soles para cumplir con los trabajadores del sector público. Aclaró que el recorte presupuestal del 2009 es de 47 millones de soles.



Correo

No hay comentarios: