domingo, 9 de noviembre de 2008

Valle del Colca recibió 120 mil turistas en lo que va del año

El Valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, recibió 120 mil turistas de enero a octubre del presente año, cifra que representa un incremento del 12.8 por ciento respecto al mismo período del año anterior, informó hoy José Luis Talavera Suárez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).



Del total de turistas que arribó al valle arequipeño, el 22 por ciento corresponde al turismo receptivo y el 78 por ciento a turismo interno, precisó. Este último porcentaje se incrementa progresivamente debido al interés de los arequipeños y nacionales de otros departamentos por conocer esta zona del país, comentó.



Respecto al turismo receptivo, destacó la presencia de turistas de nacionalidad alemana, holandesa, italiana, francesa, estadounidense y canadiense.



También resaltó la presencia de asiáticos y brasileños, que constituyen el cuatro por ciento de los turistas que arribaron este año al Valle del Colca.“El porcentaje de turistas asiáticos y brasileños es importante para nosotros, porque la presencia de gente de dichas nacionalidades no era frecuente y ahora ya ocupan un lugar en las estadísticas”, refirió.



Talavera Suárez indicó que la meta de recepción de turistas hasta fin de año en el Valle del Colca es de 150 mil visitantes.



En tanto, para el año 2009 la meta de afluencia turística asciende a 210 mil turistas, cifra que, según dijo, se logrará con un trabajo de promoción turística a partir de enero del próximo año.



Finalmente, el funcionario recordó a la población votar por el Valle del Colca para que sea considerado una de las siete maravillas naturales del mundo en el concurso organizado por la Fundación New 7 Wonders.




Andina

No hay comentarios: