domingo, 9 de noviembre de 2008

TOTTUS TUUS

Edición SE1144 (26 octubre 2008)

“Estamos en una industria que se está reconstruyendo”, explica Juan Fernando Correa, gerente general de Tottus, con respecto al desarrollo que viene experimentando el “supermercadismo” en el Perú. De hecho, este negocio recién está alcanzando el número de establecimientos que tuvo hacia finales de los ochenta con cadenas ya desaparecidas.

Según el ejecutivo, San Juan de Lurigancho y Lima Este son las zonas que cuentan con mayor potencial en la capital para albergar nuevos formatos de comercio moderno. Correa también dice que Tottus mira con interés ubicaciones adicionales en la ciudad de Chiclayo, donde ya posee un hipermercado, además de un predio que albergará en el futuro a un supermercado (SE 1106), el cual aún no tiene fecha definida de apertura.

Otra ciudad norteña que podría albergar más establecimientos de Tottus es Trujillo, donde ya posee un hipermercado operativo y otro en proceso de construcción (SE 1124).

Cabe indicar que la cadena de Falabella tampoco descarta crecer fuera de Lima a través de alguna adquisición. Sin embargo, la reducida área de venta de los establecimientos de las cadenas en provincias se presenta como principal impedimento para ello. A decir de Correa, Tottus cerrará el 2008 con un crecimiento de 50% en sus ventas.



Semana Económica

No hay comentarios: