Por sus ricos y aún tradicionales potajes, Arequipa sería nombrada Capital Gastronómica del Sur, título que le valdría hasta un 40% más en flujo turístico, índice por el cual el turista asegura prefiere su visita a nuestra región además del atractivo ornamental y ecológico, según último estudio del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, informó ayer que la medida está en proceso de evaluación para ultimar detalles y términos legales que una vez definidos por el Consejo Regional será elevada al Congreso donde se mediará su aprobación.
Manifestó que los argumentos están de nuestro favor, pues el MINCETUR ha reconocido que a diferencia de ciudades como el Cusco en proceso de alineación del conocido “fast food”, Arequipa aún mantiene en 60% la naturalidad de sus platos, la mayoría a base de productos regionales.
Tomando la ahora popular frase “Nuestros sabores están sorprendiendo al mundo”, la funcionaria explicó que la aprobación de este título permitirá acelerar la ejecución de proyectos regionales como es la Ruta del Paladar que tiene como meta a corto plazo integrar nuevos circuitos turísticos.
Cervantes Mansilla indicó que la visión de Arequipa turística y gastronómica mejora cada día, por tanto, demandó la participación de entidades públicas y privadas como las agencias de viaje y turismo, asociación de hoteles y demás autoridades locales a fin de asentar esta pretensión que de seguro se traducirá en nuevas fuentes de trabajo.
Diario Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario