viernes, 14 de noviembre de 2008

En stand by 25 millones de dólares en inversión

Una inversión cercana a los 25 millones de dólares, están en situación de stand by, puesto que empresas interesadas en invertir, en los Centros de de Exportacion, Transformación, Industria, Comercio y Servicios (CETICOS), tienen plazo para hacerlo sólo hasta 2012.

El presidente del Consejo Regional, Fernando Bossio Rotondo, señalo a 7 empresas interesadas, pero que éstas no se deciden a hacerlo por el plazo de cierre que ya se aproxima.

Ante este imprevisto, el Consejo regional en sesión efectuada ayer, vio por conveniente aprobar un acuerdo regional, por el cual se solicite de forma directa a la comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, para que considere este pedido y amplíe el plazo de cierre. El pedido formulado es que sea prolongado hasta el 2028.

El interés de las empresas, se debe al desarrollo proyectado que tiene la provincia de Islay, con proyectos como el gaseoducto, Tía María, la Interoceánica, cementos Otorongo, por mencionar algunos, lo que hace que esta provincia arequipeña despierte el interés de inversionistas.

Por lo pronto, Tisur ya dispuso la ampliación del puerto de Matarani, mediante la construcción de un espigón y de esta forma ampliar su capacidad de atraque. De lograr esta ampliación, la inversión estimada podría ampliarse hasta en 3 veces más. El lunes próximo Bossio Rotondo acudirá a la Lima a la comisión indicada para solicitar que la misma mediante una iniciativa legislativa se amplié. En CETICOS se genera 400 puestos directos.

Diario Noticias

No hay comentarios: