sábado, 22 de noviembre de 2008

Arequipa contará con Plan de Reforestación Regional

Arequipa contará con un “Plan de Reforestación Regional”, elaborado por el Instituto Nacional de Recursos Naturales (Inrena) que ha previsto el inicio de su aplicación el próximo año, informó hoy Felipe Gonzales, administrador técnico de esta entidad.



El plan comprende la reforestación de la zona urbana y rural del departamento con especies nativas en un período de 20 años, a fin de asegurar su mantenimiento y prolongación en el ambiente.


El trabajo presenta también un estudio a detalle de la producción de las especies a sembrarse en Arequipa, que deben primero alcanzar un tamaño adecuado en los invernaderos para luego ser instaladas.“En la zona urbana de Arequipa se ha identificado tres sectores a ser reforestados a partir de 2009, trabajo que debe estar a cargo de las autoridades del departamento”, precisó a la agencia Andina.


Para la pronta ejecución del Plan de Reforestación Regional, el documento será entregado al gobierno regional de Arequipa, anotó el funcionario.


Semanas atrás, Inrena entregó un plan similar de reforestación a las autoridades del Valle del Colca, documento que fue asumido con responsabilidad por los alcaldes distritales del lugar.


En otro momento, Gonzales recordó que el miércoles pasado el personal de Inrena liberó por vez primera a dos aguiluchos en el distrito de Tuti, provincia de Caylloma, luego de un paciente trabajo de readaptación de las aves.


Andina

No hay comentarios: