sábado, 15 de noviembre de 2008

MTC autoriza a Aero Inca realizar transporte aéreo de pasajeros, carga y correo por cuatro años

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó, mediante una resolución directoral, a la empresa Aero Inca un Permiso de Operación de Aviación Comercial para el Transporte Aéreo Regular Nacional de pasajeros, carga y correo por el plazo de cuatro años.
Dicho Permiso de Operación tiene carácter administrativo, por lo que para realizar sus operaciones aéreas la empresa Aero Inca deberá contar con el Certificado de Explotador correspondiente, así como sus Especificaciones de Operación.

También deberá cumplir los procedimientos que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, debiendo acreditar en estas etapas su capacidad legal, técnica y económico-financiera.

Aero Inca planea realizar sus operaciones de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo a nivel nacional y para ello usará naves tipo Boeing y Airbus.


Entre las ciudades a las que planea volar figuran Cusco, Puerto Maldonado (Madre de Dios), Pucallpa (Ucayali), Iquitos (Loreto), Tarapoto (San Martín), Trujillo (La Libertad) y Chiclayo (Lambayeque).


Además figuran Arequipa, Tacna, Juliaca (Puno), Talara (Piura), Tumbes, Piura, Juanjuí (San Martín), Yurimaguas y Andoas (ambos en Loreto).


Las aeronaves que utilice Aero Inca deben estar provistas de sus correspondientes Certificados de Matrícula vigentes, expedidos por el Registro Público de Aeronaves de la Oficina Registra de Lima y Callao, además de sus Certificados de Aeronavegabilidad vigentes, expedidos o convalidados por la DGAC, y la Póliza o Certificado de Seguros que cubra los riesgos derivados de su actividad aérea.


Aero Inca está obligada a presentar a la DGAC los datos estadísticos e informes que correspondan a su actividad aérea y establecer un Sistema de Radiocomunicación entre los puntos a operar, a fin de mantener permanente información del tráfico aéreo que realizan sus aeronaves.


El Permiso de Operación otorgado a Aero Inca podrá ser revocado cuando la empresa incumpla las obligaciones comprendidas en la resolución directoral que publicó hoy el MTC.

Andina

No hay comentarios: