martes, 11 de noviembre de 2008

Cuatro distritos del Valle del Colca replicarán experiencia de turismo vivencial

Los municipios distritales de Tapay, Coporaque, Yanque y Madrigal, en la provincia de Caylloma (Arequipa), evalúan replicar la experiencia de turismo vivencial que desde el año pasado se desarrolla en la zona de Sibayo con resultados favorables, informó hoy José Luis Talavera, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).



La experiencia de turismo vivencial en Sibayo fue impulsada por las autoridades municipales del lugar, las cuales apoyaron la habilitación de seis viviendas como albergues para los turistas.



La posada no sólo será para pernoctar sino también para convivir con sus habitantes, con quienes comparten sus alimentos y actividades cotidianas como la siembra o cosecha en el campo, rituales propios de la gente del lugar, entre otras costumbres.



El funcionario refirió que el turismo vivencial impulsado en Sibayo ha dado buenos resultados a los habitantes de la zona que quieren mostrar otro tipo de atractivo turístico a los visitantes que llegan al Valle del Colca.



La permanencia de los turistas en Sibayo es de dos a tres días más de los que utilizan para conocer el Colca, situación que quiere ser aprovechada por otros distritos del lugar, comentó.“Autocolca apoyará a Tapay, Coporaque, Yanque y Madrigal en el desarrollo de sus planes de turismo vivencial que permitirá que el Valle del Colca sea conocido no sólo por su belleza natural, sino también por su cultura inmaterial”, manifestó.



El Valle del Colca, ubicado en la provincia arequipeña de Caylloma, recibió 120 mil turistas de enero a octubre del presente año, cifra que representa un incremento del 12.8 por ciento respecto al mismo período del año anterior.Del total de turistas que arribó al valle arequipeño, el 22 por ciento corresponde al turismo receptivo y el 78 por ciento a turismo interno.




Andina

No hay comentarios: