El gerente general de Ripley indica que sus inversiones en Peru se realizaran de todas maneras concretando algo de 5 tiendas para el proximo año en nuestro País.
Esto también tiene un impacto en el negocio financiero."Tenemos una participación mayoritaria de ventas de clientes con tarjeta, sobre un 60%. Esto ha caído en los últimos dos meses. A nivel de industria ha bajado el uso de la tarjeta como medio de pago"."Nuestro foco de crecimiento está basado en los perfiles de clientes menos riesgosos y hemos ajustado nuestros scorings y modelamientos de cartera hacia estos segmentos".
-¿Con estas proyecciones se suspenden las inversiones?
"Para el próximo año teníamos presupuestado abrir algunas tiendas (tres), y hemos frenado las aperturas. Estamos viendo cuál es el minuto más oportuno para retomar los proyectos de inversión en Chile. Básicamente, las inversiones se van a focalizar en la alianza que tenemos con el Grupo Plaza.
No así en Perú, donde la economía se ha mantenido con una demanda vigorosa a pesar de la crisis. Estamos abriendo en torno a las cinco tiendas".
-¿Y cuáles son las aperturas junto a Mall Plaza?
"En Valdivia y San Bernardo, con eso no tenemos más inversiones en nuevas tiendas".
-¿Y es oportuno abrir nuevos centros comerciales?
"Eso es un negocio inmobiliario que no necesariamente es como el negocio del retail".
-¿Cuáles son los planes de inversión hacia 2010?
"Vamos a estar en revisión todo el 2009. Estábamos hablando de que en 24 meses íbamos a abrir entre siete y ocho tiendas en Chile y después íbamos a ir planeando una tienda al año. Eso está suspendido".
Proyecto México
-¿Se van a aplazar las primeras aperturas en México junto a sus socios de Palacio de Hierro debido a la crisis?
"La relación con el grupo Palacio de Hierro están estupendamente bien. De hecho, el accionista principal (de Ripley) estuvo en conversaciones hace poco con ellos y la idea es ver cuál es el momento más oportuno para retomar el proyecto"."México está muy indexado a lo que pasa en EE.UU. y, por lo tanto, nos hace de todo sentido estar muy atento, por prudencia, ver cuál es el minuto correcto para partir".
No hay comentarios:
Publicar un comentario