miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pipley: Y sus Planes de expanción

El gerente general de Ripley indica que sus inversiones en Peru se realizaran de todas maneras concretando algo de 5 tiendas para el proximo año en nuestro País.


Esto también tiene un impacto en el negocio financiero."Tenemos una participación mayoritaria de ventas de clientes con tarjeta, sobre un 60%. Esto ha caído en los últimos dos meses. A nivel de industria ha bajado el uso de la tarjeta como medio de pago"."Nuestro foco de crecimiento está basado en los perfiles de clientes menos riesgosos y hemos ajustado nuestros scorings y modelamientos de cartera hacia estos segmentos".

-¿Con estas proyecciones se suspenden las inversiones?

"Para el próximo año teníamos presupuestado abrir algunas tiendas (tres), y hemos frenado las aperturas. Estamos viendo cuál es el minuto más oportuno para retomar los proyectos de inversión en Chile. Básicamente, las inversiones se van a focalizar en la alianza que tenemos con el Grupo Plaza.

No así en Perú, donde la economía se ha mantenido con una demanda vigorosa a pesar de la crisis. Estamos abriendo en torno a las cinco tiendas".

-¿Y cuáles son las aperturas junto a Mall Plaza?

"En Valdivia y San Bernardo, con eso no tenemos más inversiones en nuevas tiendas".

-¿Y es oportuno abrir nuevos centros comerciales?

"Eso es un negocio inmobiliario que no necesariamente es como el negocio del retail".

-¿Cuáles son los planes de inversión hacia 2010?

"Vamos a estar en revisión todo el 2009. Estábamos hablando de que en 24 meses íbamos a abrir entre siete y ocho tiendas en Chile y después íbamos a ir planeando una tienda al año. Eso está suspendido".

Proyecto México

-¿Se van a aplazar las primeras aperturas en México junto a sus socios de Palacio de Hierro debido a la crisis?

"La relación con el grupo Palacio de Hierro están estupendamente bien. De hecho, el accionista principal (de Ripley) estuvo en conversaciones hace poco con ellos y la idea es ver cuál es el momento más oportuno para retomar el proyecto"."México está muy indexado a lo que pasa en EE.UU. y, por lo tanto, nos hace de todo sentido estar muy atento, por prudencia, ver cuál es el minuto correcto para partir".




El Mercurio

No hay comentarios: