lunes, 10 de noviembre de 2008

Aerocondor reanudará vuelos hacia provincias y en el Colca

El ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) otorgó a la empresa Aerocóndor un Permiso de Operación de Aviación Comercial para Transporte Aéreo Especial Turístico a nivel nacional, por un plazo de cuatro años contados a partir de este lunes. El permiso de operación no autoriza el sobrevuelo en Áreas Naturales Protegidas, destaca una resolución publicada ayer en el diario El Peruano.


Aerocóndor podrá realizar sobrevuelos en diversos circuitos que incluyen: Nasca, las Líneas de Nasca, las Líneas de Palpa, Punta Paracas, el Calendario, Bahía Independencia, San Juan; Las Dunas, todos ellos ubicados en Ica .



Hacia el sur, el Valle del Colca, Chivay y Valle de los Volcanes, en Arequipa, y Lago Titicaca en Puno, también forman parte de los circuitos turísticos.


Hacia el norte, el complejo arqueológico de Chan Chan, ubicado Trujillo (La Libertad); Sipan, en Chiclayo (Lambayeque), Huaca Rajada y Poemape, son las rutas turísticas que cubrirá la aerolínea.


Las bases de operación de Aerocóndor serán los aeródromos de Las Dunas y Nasca, en Ica; Arequipa, Cusco, Trujillo, Chiclayo, Juliaca (Puno) y Chivay (Arequipa).


El MTC expresó que la línea aérea deberá respetar la riqueza cultural, histórica y turística que sustenta al buena imagen del Perú. El permiso de operación dado por el MTC tiene carácter administrativo por lo que para realizar sus operaciones, Aerocóndor deberá contar con el Certificado de Explotador correspondiente, así como sus especificaciones de operación, de acuerdo a la ley y su reglamentación.


Además, de acuerdo a los procedimientos que establece la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), debiendo acreditar en estas etapas su capacidad legal, técnica y económico financiera. El permiso será revocado en forma automática cuando Aerocóndor incumpla las obligaciones contenidas en la resolución o pierda algunas de las capacidades exigidas por la Ley de Aeronáutica Civil, su reglamento o renuncie, se suspenda o se revoque su respectivo Certificado de Explotador y especificaciones Técnicas de Operación.


Asimismo, el MTC informó que también otorgó a Aerocondor un Permiso de Operación de Aviación Comercial - Transporte Aéreo No Regular Nacional de pasajeros y carga por un plazo de cuatro años. Las zonas de operación de la empresa serán algunas provincias de los departamentos de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huanuco, Ica, Junín, La Libertad y Lambayeque, Lima y Loreto.


También circulará por los cielos de Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, y Ucayali.


Su base de operación será el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y sus sub bases los aeropuertos de Cusco, Nasca, Trujillo (La Libertad), Iquitos (Loreto), Las Dunas (Ica), Arequipa, Puerto Maldonado y Padre Aldamiz (Madre de Dios).



El Buho

No hay comentarios: