La capacidad adquisitiva de la población y la promoción de créditos, permitirá el crecimiento de la demanda de vehículos hasta en un 30% en el 2009.
El gerente general de Panamotor, Carlos Fernández Fernández, afirmó que en el presente año, la demanda de autos creció en 50%. Ahora con la crisis económica, estimamos que la demanda sea del orden del 30% para el próximo año, refirió Fernández.
Para este crecimiento, fue indispensable el mejoramiento de los niveles remunerativos y las facilidades crediticias de las entidades bancarias. La cotización de un auto nuevo puede ser de 8,000 a 150,000 mil dólares. La mayor demanda se concentra en los vehículos SUV de uso familiar que se cotizan en 30,000 dólares.
Autoshow.
En el evento Autoshow que cada año es organizado por el Banco de Crédito del Perú (BCP), se ofreció un conjunto de facilidades crediticias para los interesados en adquirir un nuevo vehículo. Lo atractivo de la propuesta fue el anuncio de que sólo el 10% de inicial es necesario para los interesados en un crédito y un interés del 9.9% anual, con plazos de pago de 3 a 5 años. En esta jornada de Autoshow 2008, se efectuaron más de 100 acuerdos crediticios a través del BCP.
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