jueves, 20 de noviembre de 2008

Perú y Corea anunciarán inicio de negociaciones para TLC

El Perú y Corea anunciarán el inicio de negociaciones para tener un tratado de libre comercio, durante la visita oficial que realizará el presidente de ese país asiático, Lee Myung-bak, a nuestro país, adelantó el canciller José Antonio García Belaunde.

En declaraciones a la Agencia de Noticias Andina, destacó la importancia de un acuerdo comercial con este país, el cual, cuando se termine de negociar, se sumará al que Perú está por suscribir con China, luego de concluir la etapa de negociación.

Perú y Corea tienen actualmente un intercambio comercial de 1,366 millones de dólares, con una balanza comercial positiva para el país andino con exportaciones que en 2007 llegaron a 883 millones de dólares e importaciones por 483 millones de dólares.

García Belaunde sostuvo que la visita de Lee Myung-bak, quien también participará en la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), también puede ser considerada histórica para el Perú. “Tenemos cinco visitas oficiales y cada una de ellas tendrá una importancia histórica para nuestro país.”

Recientemente, el presidente de Corea sostuvo que el Perú podría convertirse en un punto estratégico para la inserción de las empresas coreanas en el mercado de América Latina, y destacó el hecho de que sea un país establece y con acuerdos comerciales importantes como el que tiene con Estados Unidos.

Lee Myung-bak, quien planea llegar hoy al Perú, se reunirá mañana con su homólogo peruano, Alan García Pérez, en horas de la mañana, donde se prevé que anuncien el inicio de las negociaciones de un acuerdo comercial.

Al día siguiente, en plena Cumbre de Líderes, disertará en la sesión VIII sobre el crecimiento de Asia y sus repercusiones para el mundo.

Perú es el anfitrión de la Cumbre APEC, foro que reúne a las 21 economías más importantes de la región y que representan el 70 por ciento del crecimiento económico mundial.



Andina

No hay comentarios: