sábado, 22 de noviembre de 2008

Balbuena habilitará la carretera antigua

El alcalde de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín, informó que en diez días, oficializará un decreto de alcaldía para declarar vía libre la carretera Arequipa - Tiabaya - Cerro Verde - Kilómetro 48, tramo que será utilizado como ruta alterna ante el advenimiento de la temporada veraniega.








He recibido denuncias de los pobladores de que la minera Cerro Verde se apropió de la vía y no deja circular libremente a los vehículos particulares y eso no puede ser. Esta carretera es de nuestra competencia y, por lo tanto, la declararemos vía libre, indicó.




El burgomaestre aseveró que la variante de Uchumayo es una carretera intransitable que se encuentra en pésimo estado, lamentando que Provías Nacional no haga nada por mantenerla en buen estado, más aún si se trata de la vía de ingreso a nuestra ciudad, afirmó




INSPECCIÓN.




Luego del dictamen del decreto de alcaldía, Simón Balbuena y otros funcionarios ediles realizarán una inspección de la antigua Panamericana, a efecto de establecer el estado en el que se encuentra la vía.




Si es necesario, realizaremos el mantenimiento o reasfaltado de los tramos que se encuentren en mal estado. Como está la variante, no podemos darnos el lujo de tener descuidada esta vía, remarcó. Los vehículos que circulen por esta vía, no pagarán peaje, advirtió.




Correo

No hay comentarios: