domingo, 16 de noviembre de 2008

Majes II tendrá $160 millones

La comisión de presupuesto del Congreso de la República aprobó ayer una partida de 160 millones de dólares para la ejecución del proyecto Majes Siguas II, que incluye 120 millones como fondo de garantía y 40 millones de dólares para el cofinanciamiento del proyecto. El congresista Juan Carlos Eguren miembro titular de la comisión, indicó que a través de la bancada de Unidad Nacional, se justificó la importancia del proyecto ante la comisión, logrando que se incluya la partida de 40 millones de dólares como cofinanciamiento. "Sin los 40 millones de dólares, el proyecto se encontraba en riesgo, porque sólo se contaba con la garantía de demanda", afirmó Eguren.


Para el gerente de Majes Siguas, II, Ronald Arenas Córdova, ésta es una muestra de que existe voluntad política por parte del Gobierno para alentar la ejecución del proyecto que generará más de 60 mil puestos de trabajo en la fase de producción agrícola.



Arenas recordó que el pedido concreto era de 120 millones de dólares para el cofinanciamiento por parte del Gobierno Central y 50 millones de dólares por parte del gobierno regional. "Si el dictamen del Congreso se aprueba, estos 160 millones podrán garantizar la ejecución del proyecto", recalcó el gerente. Antes del 30 de noviembre, se llevará al pleno del Parlamento la aprobación de la Ley de Endeudamiento Público del 2009.



Reunión


El gerente de Majes Siguas II recordó que este martes se reunirá el presidente regional, Juan Manuel Guillén, y representantes del Ministerio de Economía para aprobar la propuesta financiera del Proyecto Majes Siguas II.


Correo

No hay comentarios: