martes, 25 de noviembre de 2008

Majes interesa a 25 empresas

Las dos mil hectáreas ofertadas vía licitación pública por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) con apoyo de Preinversión, en la primera etapa, despierta el interés de 25 empresas que adquirieron las bases de este proceso a llevarse a cabo en el mes de enero entrante.


El gerente de Majes Siguas II, Ronald Arenas, mostró su optimismo por el éxito de este proceso que pone de manifiesto el interés que despierta entre la comunidad este proyecto.


Si bien las tierras a licitarse son parte de la primera etapa, los precios de las bases son demasiado bajos, 2 mil 100 dólares por hectárea, para lo que se oferta de forma particular, la diferencia es de casi 20 veces el precio ofertado.


Los precios oscilan entre 120 mil a 150 mil dólares por parcela, cada una de ellas está compuesta por cinco hectáreas. De las dos mil hectáreas, la mitad es consignada con agua en el punto de cabecera y la otra sin agua.


Por lo pronto, se recaudó 12 mil 500 dólares producto de la venta de bases, cada una de ellas cotizada en 500 dólares. Dinero que, junto con el fondo producto de la venta, pasará a formar parte del fideicomiso que requiere la región para la ejecución del proyecto Majes Siguas II, según consta en la Ordenanza Regional 014.


Diario Noticias

No hay comentarios: