sábado, 22 de noviembre de 2008

Con proyectos turísticos, MINCETUR favorecerá a comunidades rurales

20% MÁS INCREMENTARÍA FLUJO TURÍSTICO EN AREQUIPA


Con amplísimas ofertas turísticas por explotar en el ámbito natural, desde los próximos meses, las comunidades rurales se verán favorecidas con la aplicación de proyectos turísticos a través del llamado turismo vivencial que ha comprometido desarrollar con su presupuesto el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).

La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Cervantes Mansilla, informó que aprobada la designación de recursos que antes no se aplicaban, el impulso de los sectores alejados estaría garantizado y con el ello hasta 20% de nuevo flujo turístico para la región.

Explicó que conforme a la nueva Ley de Turismo que promueve el turismo comunitario, Sibayo sería una de las primeras localidades donde se implementará nuevos circuitos turísticos con apoyo del MINCETUR que dotará recursos para acondicionar electrificación, carreteras y otros.
Para concretar este nuevo proceso de inversión del Estado, es necesaria la elaboración de un padrón de atractivos turísticos potenciales a explotar, un inventario en actual proceso de ejecución que al momento tiene identificado a 179 atractivos de aproximadamente más de 200 por descubrir.
Cervantes Mansilla asegura que durante este año la labor de su gerencia se ha abocado más a desarrollar dicha inscripción, que hasta el momento no se tenía, y que es necesaria pues sin ella muchos proyectos pueden caer en vacío técnico.

Una vez conformado el listado, quedará en responsabilidad de los gobiernos locales y el gobierno regional, gestionar la adecuación de planes en obras e inversión, con miras a convertir pueblos olvidados en potenciales vitrinas de turismo.
Diario Noticias

No hay comentarios: