domingo, 16 de noviembre de 2008

Luz verde al puente de Tingo, doble vía

El puente vial de Tingo, seriamente deteriorado por el flujo vehicular que soporta a diario -incluso de gran tonelaje-, será cambiado por uno de doble vía, según lo dio a conocer el alcalde provincial de Arequipa, Simón Balbuena Marroquín.
El burgomaestre, y también miembro de la sociedad civil de Cerro Verde, dijo que mañana lunes el directorio de la asociación se reunirá para definir las obras prioritarias que ejecutarán el próximo año con recursos de la empresa minera.
Después de 2 años, tendremos plata de Cerro Verde para obras de envergadura, subrayó Balbuena, durante la inauguración y entrega del parque de la Cooperativa Sidsur que demandó una inversión de 204 mil soles. Entre las obras a priorizar, se encuentran la remodelación del parque Selva Alegre, construcción del puente Chirisuya (Carmen Alto - Selva Alegre) y los estudios del nuevo puente de Tingo.
INTERCAMBIO VIAL.
Balbuena afirmó que el día martes se licitará públicamente la construcción del intercambio vial Francisco Mostajo con la avenida Venezuela. La obra costará 3 millones de soles y debe iniciarse en 3 meses.
Correo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El puente de Tingo debe ser pensado con el mas amplio criterio y no solo y unicamente como un "ensanche" del actual y vetusto puente.
Seria muy interesante si el nuevo puente considera una mayor luz (longitud entre apoyos) y una mayor altura sobre el rio para permitir la integración fisica del Balneario de Tingo con las areas verdes al sur (aguas abajo) del actual puente, de manera tal que se pudiera implementar uan red de senderos ribereños hasta Alata (para lo cual hay que acelerar Pampa La Estrella). El nuevo puente debería arrancar desde la cota del ingreso al Balneario y terminar al pie del actual grifo, el mismo que debera ser o bien relocalizado o eliminado (pues no se sabe como asi opera ubicado en plena curva)
El nuevo puente debera dar prioridad al peaton (paseante / turista) pasando de absurdas "veredas" de 40centimetros de ancho a veredas de, por lo menos, 1.80m cada una. Las barandas deberan ser lo mas transparentes posibles con un diseño simple y muy estetico. Nada de barandas churriguerescas ni mamarachos de sastre. El puente podria tener una ligerisima curva vertical que lo haria mas elegante y gracil.
El puente debera considerar un sistema de iluminacion que no repita el adefecio de iluminación del Puente Bolivar.
El nuevo puente es la oportunidad perfecta para remodelar todo el balneario de Tingo y recuperarlo para la ciudad.
Ojalá que nuestras autoridades sean un poco mas open mind e inviertan unos cuantos soles mas para darle una nueva fisonomia esta olvidada parte de la ciudad.

Anónimo dijo...

Al parque Selva Alegre le quitaron la categoría de "Infantil",cada gobierno municiupal de turno lo remodela a su antojo perjudicando a la población porque nunca hacen un cambio sustancial solo vereditas, sembrado de pasto y pintar los troncos de los viejos árboles de blanco.

Anónimo dijo...

Ahora vuelven a correr rumores que lo cerrarán otra vez para otra remodelación, esperamos que realicen una publicación y nó como otras veces que vamos y nos encontramos con un cartelito que dice "Cerrado hastqa nuevo aviso" el pueblo de Arequipa merece respeto, dandonos prácticamente con las puertas en la cara.