martes, 11 de noviembre de 2008

Ositran iniciará en diciembre revisión de tarifas del puerto de Matarani

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) iniciará en diciembre el proceso de revisión de tarifas del puerto de Matarani, ubicado en Arequipa, el mismo que debe concluir en julio del próximo año.

Precisó que esta será la segunda revisión de tarifas de los servicios que brinda este muelle, cuyo operador es la empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur) del Grupo Romero.

“Luego de cinco años vamos a aprobar nuevas tarifas y, de acuerdo a lo establecido en el contrato de concesión, se reajustan en base a un factor de productividad”, manifestó a la agencia Andina.
En julio del 2004 el Ositran redujo en diez por ciento en promedio las tarifas máximas que cobraba este Terminal para los servicios que brindaba a la nave y a la carga.

El regulador dijo que aún no han determinado qué tarifas se van a revisar para este proceso ya que aún se está terminando el estudio respectivo para elaborar una propuesta.

El Ositran también informó que la próxima semana se publicará una resolución dando inicio al proceso de fijación de oficio de peaje en el tramo vial Buenos Aires - Canchaque (Piura), del programa Costa Sierra.

Esta concesión fue entregada el 31 de octubre del 2006 a la empresa Graña y Montero por un plazo de 15 años.

De acuerdo al cronograma, el valor del peaje a cobrar en esta vía debe ser aprobado en abril del 2009 por el Ositran.

El regulador realizará un estudio para elaborar la propuesta respectiva, y el concesionario no está obligado a presentar la suya, ya que el procedimiento es de oficio.

Andina

No hay comentarios: