miércoles, 12 de noviembre de 2008

D&S sigue con el ojo puesto en Perú para el 2009 pese a la crisis financiera internacional

El gerente General Corporativo de la compañía de la familia Ibáñez, aseguró que el ojo de la empresa continúa en el vecino país pese a que la industria ha frenado inversiones en consideración de la crisis financiera.

Con el ojo puesto en Perú para el 2009 se encuentra D&S, la principal operadora de supermercados del mercado chileno que maneja los formatos, Lider, Ekono y Súper Bodega Acuenta.


Esto, pese a las turbulencias generadas por la crisis financiera mundial que han hecho frenar proyectos de inversión a varias compañías del sector retail, según aseguró su gerente General Corporativo, Enrique Ostalé. "Seguimos mirando, ustedes saben que Perú es el país que a nosotros nos gusta", dijo el ejecutivo al ser consultado si la compañía frenaría sus planes de internacionalización para el próximo año por la crisis.


Sin embargo, también señaló que 2009 "va a ser más austero en inversiones, y probablemente con un foco, en el caso nuestro, a un formato más orientado también a precios bajos, de menor inversión, pero que debiesen tener un buen impacto en la venta".


En ese sentido, Ostalé proyectó que la "industria en general, probablemente va a crecer un poco menos de lo que va a crecer este año". Respecto del impacto de la alta inflación y la crisis internacional en la empresa, el ejecutivo dijo que no traerá mayores problemas en lo laboral, asegurando que no se producirán despidos, pues D&S continúa con una agresiva política de apertura de locales. "Estamos creciendo, seguimos abriendo (locales).


En estos últimos días, hemos abierto cuatro Súper Bodega Acuenta, y seguimos abriendo casi cuatro locales Ekono por mes", planteó. Para los supermercados Lider en tanto, aclaró que la empresa tiene pronosticado inaugurar dos locales más este año y dos formato Express para el 2009. "El foco va a ser el formato Acuenta que pretendemos abrir 20 el próximo año, y en Ekono todavía no tenemos definido, pero probablemente vamos a estar alrededor de los 30", indicó.


Terra

No hay comentarios: